';

García e Lestón: por qué la comunicación no es solo para multinacionales

García e Lestón: por qué la comunicación no es solo para multinacionales

Las grandes empresas lo tienen claro: una buena estrategia de comunicación es fundamental para su crecimiento y supone una inversión con retorno. La pregunta es sencilla: ¿si funciona para ellos, por qué no iba a servirle también a una PYME?

En proyectos más pequeños, suele ocurrir que la comunicación quede relegada a un segundo plano e incluso que se perciba como algo accesorio. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y hoy queremos contártelo con el ejemplo de García e Lestón, un centro integral de bienestar en la provincia de A Coruña que confía en nosotros desde hace casi cuatro años.

La teoría ya te la sabes: las redes sociales son la piedra angular del consumo multimedia y permiten a las empresas fidelizar y captar nuevos clientes, atender y resolver sus dudas de forma directa, posicionarse como referentes en su sector a través de la publicación de blogs y difundir sus nuevos productos o servicios, a la vez que mantienen a sus seguidores informados en todo momento.

Sin embargo, este tipo de plataformas son mucho más. Generan una impresión de cercanía que permiten consolidar un posicionamiento de proximidad y tratamiento personalizado como el que en García e Lestón aplican en su día a día. Y, para muestra, un botón: la visita de una de las pacientes de este centro para agradecer todo lo que han hecho por ella en el último año no solo fue una ocasión perfecta para mostrar a sus seguidores los resultados de sus servicios y la conexión con sus clientes, sino que se convirtió en una de las publicaciones con más impacto, multiplicando con creces el alcance que cabría esperar en un negocio tan especializado como este y, lo que es también muy importante, consiguiendo incrementar el nivel de interacción por parte de sus seguidores.

García e Lestón es un buen ejemplo de cómo dar a conocer el lado humano de una empresa es un factor más para hacer crecer en el mundo digital un proyecto en el que tanto sus socios Félix y Martín como todo su equipo ponen tanto cariño y tanto esfuerzo en el mundo real.

Al igual que las personas que acuden a sus instalaciones de Arteixo o del Club del Mar de A Coruña valoran su conocimiento especializado en la fisioterapia, el entrenamiento personal, la psicología o la nutrición, también Félix y Martín saben que contar con profesionales al frente de sus redes sociales y su comunicación es un valor añadido… que no solo está al alcance de grandes multinacionales.

Alejandro Teijeiro

¡Hola! Soy Alejandro y soy graduado en Comunicación Audiovisual. Mi pasión por los videojuegos se traslada también a mi trabajo: no me rindo hasta pasar al siguiente nivel.

Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Más información