';

¿Vidas prefabricadas?

¿Vidas prefabricadas?

Aunque parezca que no, vivimos en el momento de las oportunidades. Nunca antes habíamos tenido la información concreta que necesitábamos a un solo clic, 1 000 canciones en un mismo aparato o la posibilidad de hablar con alguien que está a 200 000 kilómetros … ¿Pero es eso siempre bueno? Parece que también vivimos en un momento de ‘vidas prefabricadas’, de voy al colegio, después al instituto y elijo una carrera para intentar ganarme la vida. ¿Pero qué pasaría si estas ‘vidas prefabricadas’ se trucasen un día sin previo aviso?

Hace unas semanas celebramos el día del Daño Cerebral Adquirido y, para darle visibilidad a esta efeméride, la Asociación del Daño Cerebral Adquirido de Lugo, ADACE, contactó con nosotros para llevar a cabo una campaña de concienciación sobre la enfermedad.

La iniciativa, en la que hemos contado con 60 Ráfagas como los mejores compañeros de viaje que podríamos haber imaginado, ha consistido en crear cinco vídeos con historias reales: las historias de Erundina y Susana, de Emilio y Mariña, de José Luis, de Cristina y Felipe, y de Óscar. A todos ellos les cambió la vida una ducha rápida, un giro inesperado de los acontecimientos, una tarde con amigos que no acabó como se esperaba… pero también todos saben que son circunstancias con las que, cuanto menos, hay que aprender a vivir.

Fragmento del vídeo de Susana y Erundina.

Tirar la toalla o rendirse no son palabras que estén en el diccionario de estas personas, de los miembros de ADACE ni tampoco del equipo Atalaya… así que es momento de sobreponerse a las circunstancias y demostrar que las vidas prefabricadas pueden estar bien en algunos casos, pero las improvisadas están mucho mejor.

En lo que a nosotros se refiere, hemos podido aprender mucho formando parte de estos vídeos: esfuerzo, amor, superación, aprecio, constancia… Todos ellos han demostrado que el trabajo es un pilar fundamental para seguir adelante. Aunque suene a tópico, nos han enseñado que somos nosotros quienes marcamos lo que podemos o no podemos hacer. Y, como no es lo mismo, contarlo que verlo, aquí te dejamos los vídeos de la campaña.

PABLO VÁZQUEZ

Soy Doctor en Comunicación, licenciado en Periodismo y graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Disfruto diseñando y llevando a la práctica estrategias para proyectos de todo tipo.

Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Más información