';

Más de lo(s) mismo(s): por qué la newsletter es tan efectiva

Más de lo(s) mismo(s): por qué la newsletter es tan efectiva

No es ningún secreto que la comunicación de una marca con sus clientes es un factor esencial, y es que generar notoriedad y visibilidad hacia un producto, un servicio o unos valores resulta fundamental para el recuerdo y la prescripción de compra. 

Sin embargo, cuando pensamos en comunicación digital siempre solemos poner nuestra atención sobre las redes sociales. Pero ¿sabías que existe otra forma de lograr ese objetivo? Hoy te hablamos del email marketing y del uso de la newsletter como herramienta de fidelización.

El email marketing se basa, como su propio nombre indica, en una estrategia de marketing digital para mantener el contacto con tu público a través de un envío de correos electrónicos a una lista de suscriptores. Y es que la newsletter no deja de ser una publicación de periodicidad variable (diaria, semanal, bisemanal, mensual, trimestral, etc.) que conforma el cuerpo de los emails enviados a tus suscriptores.

Además, esta herramienta puede adaptarse a multitud de propósitos, por lo que solo es necesario darle el enfoque correcto. Puedes usar una newsletter para dar mayor visibilidad a tus productos, para generar más tráfico a tu página web o redes sociales, para que tus clientes te conozcan mejor o incluso a modo de blog. Las posibilidades del email marketing son variadas, al igual que sus ventajas:

  • Resulta muy rentable debido a los impactos que logra entre tu lista de suscriptores a un precio muy reducido.
  • De igual forma supone una comunicación directa con tu público objetivo de forma totalmente lícita, ya que los suscriptores de tu newsletter siempre tendrán la opción de darse de baja para no seguir recibiendo tus actualizaciones.
  • Asimismo, se reforzará el vínculo con este target, fidelizando a tus clientes. Gracias a esta herramienta les estarás ofreciendo un contenido exclusivo que solo tus suscriptores podrán ver.

Finalmente, uno de los puntos clave de este modo de comunicación es el feedback que nos transmite. Las plataformas específicas de email marketing nos proporcionan métricas y datos con los que podremos comprobar qué contenidos de nuestra newsletter han llamado más la atención de los suscriptores, cuál ha sido la tasa de apertura, desde qué lugares nos leen o incluso en qué tipo de dispositivo se consume nuestro contenido.

Con esto ya lo tienes claro: cuida la relación con tus clientes actuales, ofréceles algo distinto y personalizado y rápidamente notarás los beneficios. Y es que, en estos tiempos, conseguir más de los mismos es todo un desafío.

PABLO VÁZQUEZ

Soy Doctor en Comunicación, licenciado en Periodismo y graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Disfruto diseñando y llevando a la práctica estrategias para proyectos de todo tipo.

Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Más información