';

Sigue trabajando tu comunicación en verano

Sigue trabajando tu comunicación en verano

Ya es verano y -por fin- llegan las deseadas vacaciones. Es el momento de los chapuzones en la playa, de las verbenas de pueblo o de los reencuentros con familiares y amigos. En definitiva, es tiempo de divertirse y desconectar. Pero, ¿y la comunicación de tu empresa? ¿Debe también descansar? En el equipo Atalaya tenemos clara nuestra respuesta y queremos compartirla contigo.

Durante el periodo estival la mayoría de nuestros hábitos cambian y -lejos de ajetreadas rutinas- adoptamos un ritmo más lento de lo normal. Sin embargo, es fundamental buscar el tiempo necesario para afianzar conceptos y preservar lo aprendido y conseguido a lo largo del año. Pero, para explicártelo mejor, utilizaremos un ejemplo que la mayoría hemos vivido. 

En la época escolar, es común que los centros educativos recomienden los cuadernos de verano para que el alumnado consolide los conceptos básicos aprendidos durante el curso, y así la vuelta en septiembre no resulte tan difícil y apurada. Los beneficios de estos cuadernos son múltiples, ya que ayudan a superar algunos de los grandes retos del verano como son el no perder los hábitos y rutinas, refrescar la memoria o divertirse aprendiendo en ese complicado contexto vacacional. Todo ello, aportando la seguridad necesaria para que mejoren y se enfrenten con ánimo al nuevo curso en el que aterrizan.

Y -sin necesidad de complicarse- es esta la misma estrategia que debes adoptar para la comunicación de tu empresa. Si en verano decides descansar y dejas todo apartado, cuando regreses de tus vacaciones todo el esfuerzo de los meses anteriores será en vano. 

Por lo tanto -si necesitas un empujón- la mejor fórmula para continuar aplicando todo lo conseguido es buscar ese “cuaderno de verano” que ayude a prepararte para seguir alimentando los canales sociales de tu empresa; y, como consecuencia, tu público comprobará que tu compañía permanece despierta y preparada para enfrentarse a un nuevo año de trabajo. 

Sabemos que ese tipo de libros aún no existen como tal, pero en Atalaya estamos a tu disposición los doce meses del año para ayudarte en todo lo que necesites.

Pablo González

Soy licenciado en Periodismo y un apasionado del mundo del deporte. En la comunicación soy como en la cancha: doy hasta la última gota de sudor por mi equipo. ¿Quieres que defienda tus colores?

Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Más información