';

La comunicación también es para el verano

La comunicación también es para el verano

A pocas horas de que la hoja de julio del calendario de este 2018 pase a mejor vida, es un buen momento para explicar por qué el verano es la mejor época del año para impulsar la comunicación de cualquier proyecto.

En primer lugar, el nivel de actividad suele caer durante los meses de julio y agosto, por lo que el habitual ajetreo del quehacer diario deja algún descanso para abordar ciertos aspectos sobre los que el ritmo frenético del resto del año impide reflexionar. De hecho, la caída en la demanda de la mayoría de sectores libera un tiempo que se puede optimizar para realizar un diseño de comunicación.

Por otra parte, la presión psicológica (y, a veces, también económica) que ejerce septiembre sobre todos nosotros nos hace concienciarnos sobre la necesidad de tener todo a punto para la llegada de ese temido mes. En ese sentido, en muchas ocasiones se aprovecha la época estival para plantear el diseño estratégico con el que afrontar el resto de meses, una planificación en la que la comunicación es (o debería ser) imprescindible.

Además, la proximidad de los deseados días de descanso siempre nos hace tener una actitud más positiva y optimista. Antes de que llegue el pesado yugo de septiembre, los meses de junio, julio y agosto son períodos en que las ideas fluyen especialmente, ya que hay toda una serie de estímulos (días con más horas de luz solar, temperaturas más elevadas que el resto del año…) que nos conducen a estar más inspirados a 31 de julio que, seguramente, a 28 de febrero.

Y, para que veas que en Atalaya no vamos de farol, estos días nos estamos reuniendo con algunos clientes nuevos tanto en terrazas como a pie de playa; tanto con café como con una caña de por medio. No en vano, lo importante es lo mismo que en invierno: impulsar la comunicación de sus proyectos.

PABLO VÁZQUEZ

Soy Doctor en Comunicación, licenciado en Periodismo y graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Disfruto diseñando y llevando a la práctica estrategias para proyectos de todo tipo.

Leave a reply

Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Más información