';

Cinco motivos por los que debería(mo)s crear un blog para tu empresa

Cinco motivos por los que debería(mo)s crear un blog para tu empresa

Seguro que a estas alturas ya sabes perfectamente qué es un blog corporativo… Pero lo que quizás no te hayas parado a pensar son todos los beneficios que le puede reportar a tu empresa. Y es que, alineado con la estrategia de comunicación, un blog es una excelente herramienta porque:

  1. Le da mucha más visibilidad a tu marca. Las empresas que tienen un blog generan de promedio un 55% más de visitas a la web que las que no cuentan con él. Además, logran comparativamente un 70% más de ventas, según el informe de la consultora Hubspot.
  2. Promueve una mejor reputación. Siempre que tu contenido sea de calidad y actualices con una frecuencia acertada, te orientarás a lograr la identificación entre tus potenciales consumidores. Así, una buena estrategia te permitirá consolidarte como referencia e incluso marcar tendencias.
  3. Mejora tu posicionamiento en buscadores. Generar contenido dinámico con cierta periodicidad es clave para que tu empresa figure entre los primeros resultados en los buscadores. Además, al ser un tipo de plataformas con las que los usuarios están muy familiarizados, puedes lograr resultados casi inmediatos.
  4. Se trata de una inversión muy rentable. Un blog corporativo puede generar un gran retorno en términos de difusión y, posteriormente, una conversión en ventas. Para ello es fundamental generar contenido de calidad y adaptado a las expectativas de los usuarios.
  5. Es el complemento perfecto para tu estrategia de comunicación. No pienses en que el recorrido de tus publicaciones acaba en tu blog, sino que eso es solo el principio. El objetivo es generar tráfico entre todos los canales (web, blog, redes…) para generar un mayor tiempo de permanencia del usuario en tus espacios.

Varios de nuestros clientes ya han comprobado en primera persona cómo se cumplen todas esas circunstancias. Estamos convencidos de que incluso podrían añadir alguna más. ¿Será el tuyo nuestro siguiente proyecto?

PABLO VÁZQUEZ

Soy Doctor en Comunicación, licenciado en Periodismo y graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Disfruto diseñando y llevando a la práctica estrategias para proyectos de todo tipo.

Leave a reply

Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Más información