';

Por qué ‘Solo la punta del iceberg’

Por qué ‘Solo la punta del iceberg’

Hace unos meses en Atalaya Comunicación decidimos lanzar la campaña ‘Solo la punta del iceberg’ para invitar a reflexionar sobre lo esencial de la vida, sobre todo aquello que permanece oculto a simple vista. En este post te contamos algunas de las claves de esta original iniciativa, de la que se han hecho eco medios tan prestigiosos como la Cadena SER o la web Extradigital, una de las referencias nacionales en el ámbito de la comunicación y la publicidad.

En ella decidimos utilizar como concepto creativo un iceberg, esa montaña de hielo de la que apenas se ve en la superficie un 10% de su dimensión total. Con esta imagen quisimos simbolizar que exactamente eso es lo que puede ocurrir con los resultados que obtiene una empresa: tras el éxito, apreciable por cualquiera, puede ocultarse una buena estrategia de comunicación o de publicidad que, aunque tenga algunas pruebas externas, no siempre se refleja íntegramente.

De hecho, ¿cuántas veces te has parado a pensar sobre el concepto del éxito? Con independencia de lo que signifique para ti, seguro que estás de acuerdo con nosotros en que es algo que casi nunca llega por casualidad y que habitualmente obedece a un trabajo constante. Un deportista que logra sus metas tras un entrenamiento duro de varios años, un opositor que consigue su plaza después de años y años de estudio… Por supuesto que no existe una imagen única del éxito, pero nosotros decidimos ponerle cara utilizando el símil del iceberg.

Aplicado a nuestro sector, el mensaje que deseamos trasladar es claro: una empresa puede alcanzar sus objetivos empresariales si se apoya en una planificación estratégica en el ámbito de la comunicación y la publicidad. Del mismo modo que un iceberg necesita una masa de hielo consistente que mantenga a flote esa pequeña parte sobre la superficie, también un proyecto empresarial requiere unas bases ancladas que le permitan anclar los objetivos a corto, medio y largo plazo.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre la campaña, tienes mucha más información en esta entrevista de la Cadena SER a nuestro director Pablo Vázquez Sande y a nuestro director creativo Iago Roma Sánchez.

Entrevista en Hora 14, Cadena Ser

También Extradigital, una de las webs de referencias de ámbito nacional sobre la comunicación y la publicidad, se hizo eco sobre las claves de ‘Solo la punta del iceberg’.

Iago Roma Sánchez

¡Hola! Soy Iago Roma, director creativo en Atalaya Comunicación. Mi pasión por la Publicidad, las Relaciones Públicas y las tecnologías me ha traído hasta aquí. ¿Me acompañas?

Leave a reply

Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Más información