';

¿Y si estuvieras perdiendo uno de cada tres clientes?

¿Y si estuvieras perdiendo uno de cada tres clientes?

¿Te imaginas que uno de cada tres clientes que se interesan por tu empresa se acabasen yendo a la competencia sin poder siquiera conocerte?

Pues eso es lo que podría estarte ocurriendo, según el Estudio Anual de Redes Sociales de 2018 que acaba de publicar el Interactive Advertising Bureau (IAB). De acuerdo con esta investigación, el 27% de los españoles consideran que una marca que cuenta con un perfil activo en redes sociales es más confiable. Se trata de una tendencia en auge, ya que en 2018 el porcentaje de personas que opinan así se incrementó en dos puntos con respecto al año anterior.

Igual que nosotros, sabes que ganarte la confianza de un cliente es algo tan complicado de conseguir como de mantener. De este modo, la gestión de la confianza es un reto que te acompaña cada día desde el primer minuto y hasta que cierras tu empresa, con independencia del sector al que pertenezca. En ese proceso puedes tener muchos aliados: unos empleados comprometidos, un buen posicionamiento en el mercado y, por qué no, las redes sociales.

Dejar la gestión de tu Facebook, tu Instagram o tu Twitter en manos de profesionales es una garantía. En Atalaya Comunicación asumimos cuentas de sectores muy diversos pero siempre con una estrategia adaptada a cada proyecto y, además, a cada red social. Piensa que tu presencia en redes sociales transmite una imagen muy precisa sobre tu empresa. ¿Qué pensarías tú como consumidor si la tienda de tu barrio llevase tres semanas sin abrir sus puertas? Pues algo similar ocurre cuando la última publicación de tu empresa en redes sociales se remonta varias semanas atrás.

Seguro que de la contabilidad de tu empresa se encarga una gestoría especializada o bien un trabajador formado en ese campo. ¿Por qué iba a ser distinto con las redes sociales? ¿Por qué jugártela dejándolas en manos de cualquiera?

PABLO VÁZQUEZ

Soy Doctor en Comunicación, licenciado en Periodismo y graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Disfruto diseñando y llevando a la práctica estrategias para proyectos de todo tipo.

Leave a reply

Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Más información