';

Un Black Friday a medida

Un Black Friday a medida

Probablemente no leas esto pensando en las próximas navidades, pero seguro que ya estarás planeando la campaña de diciembre para tu empresa. ¿Te gustaría un regalo anticipado? Llega el Black Friday, un evento de compras en el que comercios de todos los sectores se llenan de descuentos.

El viernes negro se extiende en una semana, hasta el cyber monday, por lo que podrás estar siete días esquiando en pista negra pero, ¿podrás mantener el tipo y no salir rodando hasta convertirte en una bola de nieve?.

Los consumidores se muestran más receptivos y están preparados para recibir y aceptar ofertas, pero no todo son buenas noticias. Existe la competencia y un fácil y rápido acceso a la información que permite que tu marca sea comparada en cuanto a precio, calidad, cualidades, packaging y experiencia de compra.

Por suerte, podemos emplear todo esto para destacar, no solo en la semana del viernes negro, sino en fechas señaladas y durante todo el año. ¿Cómo?.

Preparación previa: calienta los motores con una fuerte presencia online. El uso adecuado de e-mail marketing y redes sociales generará expectación. Con ayuda de un calendario podrás crear una historia que mantenga a tu público expectante, diseñar promociones menos intrusivas e incrementar el número de compartidos en redes sociales, obteniendo así un mayor alcance.

Estrategia multicanal: SMS, cupones de descuento con tiempo limitado, tarjeta de fidelidad, tienda física, redes sociales, e-mail, APPs, web, blog, etc. Se trata de conectar todos los puntos de contacto con el target, después de una segmentación previa y ofreciendo la mejor experiencia de compra posible.

Usabilidad: Para incrementar las ventas es necesario que los usuarios puedan acceder con facilidad a tu website comercial y obtengan una experiencia de navegación satisfactoria, siendo suficientes tres clics hasta llegar a su objetivo desde la página principal. Incluye un enlace abreviado a tu web en todas las publicaciones en redes e incorpora un especial de inicio según la fecha señalada.

Experiencia de compra: Desde que un cliente empieza a buscar información sobre tu empresa hasta el momento de postventa de un producto o servicio. Todo suma y resta. Algunos de los aspectos que refuerzan el vínculo con el consumidor son cuidar todos los detalles y atención al cliente de una tienda física, el diseño responsive y usabilidad del sitio de tiendas online, el packaging de los productos, las características del servicio de envío, facilidades en devolución, regalos y una oferta de información personalizada a cada cliente.

Pasar desapercibido en días como el Black Friday es una de las cosas que tu empresa no se puede permitir. Para una gold week y sacarle provecho durante todo el año, 604 022 639.

PABLO VÁZQUEZ

Soy Doctor en Comunicación, licenciado en Periodismo y graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Disfruto diseñando y llevando a la práctica estrategias para proyectos de todo tipo.

Leave a reply

Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Más información